Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

MEISTER DRIVER DE JUNGHANS

A finales del siglo XIX conducir un coche no era algo que se daba por hecho, sino toda una aventura. Algo por lo que Arthur Junghans manifestaba un enorme entusiasmo: ya en 1892 adquirió uno de los primeros vehículos de pruebas de Daimler que Wilhelm Maybach le llevó conduciendo personalmente. A los empresarios Arthur Junghans, Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler les unía una profunda amistad.

Durante sus encuentros en la villa de Arthur Junghans surgieron ideas que, más tarde, dieron lugar a numerosos inventos importantes como el engranaje helicoidal o la idea del encendido eléctrico. Hoy en día, los coches forman parte de la vida cotidiana desde hace mucho tiempo, no obstante, sus modelos predecesores siguen produciendo una enorme fascinación; al igual que los primeros relojes automovilísticos fabricados en Schramberg.

Como precursores del velocímetro moderno, los relojes automovilísticos no solo mostraban la hora. Con distancias conocidas se podía determinar la velocidad por medio del periodo de tiempo recorrido. Con el velocímetro patentado de 1905, el hijo de Arthur Junghans, Oskar, estableció un hito en este sector.

Ahora, más de 100 años más tarde, Junghans fabrica de nuevo un "reloj de coche": el nuevo Meister Driver

En los nuevos modelos Meister Driver se aprecia un mundo de color que recuerda a la evolución del color de los clásicos Maybach especiales de los años 30 y de los modelos Mercedes de los años 50.

Un lacado de efecto especial subraya la tridimensionalidad de la esfera abombada y el encanto nostálgico del reloj. Las zonas de diferente color y los totalizadores recuerdan al encantador diseño de los tableros de instrumentos de los automóviles.

Para quien lo lleva, la esfera tiene el aspecto de un velocímetro y despierta el encanto que emanan los instrumentos del interior de un coche antiguo. Los números grandes, de horas y minuto, imitan al velocímetro del automóvil y dan al reloj su carácter que subraya una minutería de diseño nostálgico. El encanto de coche antiguo se remarca adicionalmente con las zonas separadas por colores y las dos esferas auxiliares dispuestas como en un cronógrafo, cuya forma de cáliz largo empotrada en la esfera es típica de la línea Meister.

El entusiasmo por el automóvil siempre fue muy grande en Junghans. Ya fuese en la persona de Arthur Junghans u, hoy en día, en la familia de empresarios Steim, propietarios de la fábrica de relojes Junghans, plasman su pasión en una colección que representa de forma impresionante 110 años de historia del automóvil. Esta pasión la aprovecharon los diseñadores de Junghans para crear una serie de relojes que aúna el encanto único de estos automóviles con nuestra pasión por los relojes mecánicos.

CARACTERÍSTICAS DE LA COLECCIÓN:

Los modelos del Meister Driver están equipados con mecanismos mecánicos muy refinados. El Meister Driver Handaufzug es accionado por el clásico mecanismo de cuerda manual J815.1. El mecanismo J880.3 es el motor con cuerda automática del Meister Driver Chronoscope. Ambos ofrecen una reserva de marcha de hasta 42 horas.

FUNCIONES

El Meister Driver Chronoscope, además de mostrar la hora en sí, ofrece una función de parada centralizada con una exactitud de segundos y un contador de 30 minutos en las 9 horas.

Tanto el Meister Driver Chronoscope como el Meister Driver Handaufzug están equipados con un segundero descentralizado.

CAJA

La caja de acero fino pulido y de un diseño estético, permite ver el refinado mecanismo mecánico del interior del reloj a través de la base transparente atornillada.

ESFERA

Los grandes números de horas y minutos, imitan al velocímetro de los automóviles históricos y dan al reloj su carácter que subraya una minutería de diseño nostálgico. El encanto de coche antiguo se remarca adicionalmente con las zonas separadas por colores y las dos esferas auxiliares dispuestas como en un cronógrafo, cuya forma de cáliz largo empotrada en la esfera es típica de la línea Meister

ESTANQUEIDAD

Los modelos Meister Driver han sido probados conforme a la norma DIN 8310 y ofrecen una estanqueidad de 3 bares.

CRISTAL

Los Meister Driver están equipados con cristal duro plexiglás abombado al igual que ya lo estaban los históricos relojes Meister de los años 30-60. Esto no solo se debe a motivos históricos, sino que también se debe a que ofrece la ventaja estética de una lectura lateral óptima con una mínima refracción de la luz. Adicionalmente, los cristales están dotados de un recubrimiento SICRALAN, que mejora la resistencia a los arañazos de los cristales duros plexiglás.

CORREA

Las correas de piel de ternera naturales con costura en contraste y cierres de hebilla de acero fino mantienen los Meister Driver bien sujetos a la muñeca. La perforación posterior recuerda un elegante elemento de diseño de los asientos de piel de los coches antiguos.

La correa de acero fino macizo se ajusta cómodamente al brazo gracias a la finura de los eslabones y al cierre plegable.

Una colección que sin duda no deja indiferente y que ya está disponible tanto en nuestra joyería como en nuestra tienda on-line.

Junghans Meister Driver

Compartir  
MEISTER DRIVER DE JUNGHANS
  • MEISTER DRIVER DE JUNGHANS
  • MEISTER DRIVER DE JUNGHANS
  • MEISTER DRIVER DE JUNGHANS
  • MEISTER DRIVER DE JUNGHANS