Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

Relojes con doble huso horario

En geografía, huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°.

Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich que recibe ese nombre por pasar por el observatorio de Greenwich (Londres).

Puesto que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

Si viajamos por el mundo, muchas veces nos gusta poder conocer la hora de nuestro país de origen sin necesidad de hacer cálculos para saber la diferencia horaria, por este motivo, podemos encontrar relojes que nos facilitan la visualización de dos o más husos horarios a la vez.

Esta complicación relojera la podemos ver resuelta de diferentes formas:

Mediante una aguja de 24 horas y una escala en el bisel del reloj como podemos ver en el Bell & Ross Vintage GMT o en el Luminox SXC.

Otra opción es mediante una o varias subesferas como en el Montblanc Timewalker Dual Time o en el Tissot Tradition GMT.

También es común en relojes con indicadores analógicos y digitales que nos pueden mostrar diferentes husos horarios en el indicador digital, como ejemplos tenemos los Tissot Touch Expert Solar o el Bell & Ross Type Aviation.

Y vosotros,  ¿con cuál os quedáis?

Compartir  
Relojes con doble huso horario