Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

Ya disponemos del reloj Bell & Ross Br-X1 Skeleton Chronograph – Carbone Forgé

La firma relojera Bell & Ross lanzó en 2014 su nueva línea BR-X1 como una versión extrema del BR 01 y este año siempre al acecho de las innovaciones tecnológicas, sobretodo de las procedentes de los ámbitos aeronáuticos y militares, Bell & Ross ha incorporado un nuevo material ligero y ultra resistente a esta colección, el Carbone Forgé. Al combinar ligereza* con alta resistencia**, este material ocupa un lugar destacado en el sector aeronáutico y es­pacial, sobre todo en la fabricación de piezas estructurales de fuselaje sometidas a tensiones mecánicas extremas.  El Carbone Forgé® es un material que se obtiene a partir de un proceso de conversión único y patentado. La tecnología consiste en comprimir fibras de carbono dentro de un molde de acero, a alta temperatura, con una resina termo endurecible.  Para satisfacer los criterios de calidad de relojería, los ingenieros han trabajado en las fibras de carbono y en la composición de la resina. El resultado es una caja hermética no porosa, en un solo bloque, con aristas limpias y de color negro, el mismo de las fibras de carbono. El jaspeado de cada pieza es único, y depende de la manera en que se alternan las fibras de carbono. El acabado mate atenúa los reflejos para mejorar la legibilidad, y ofrece una textura suave al tacto.  

Para protegerla de los embates del tiempo y de cualquier posible gol­pe, la caja cuadrada del BR-X1 está recubierta con un cinturón de cerámica de alta tecnología y de caucho. Esta cerámica, un material igualmente vinculado a la industria aeronáutica y espacial, se utiliza para el diseño de piezas sometidas a temperaturas muy altas, a ata­ques ácidos, a la corrosión y a la erosión, como los escudos térmicos o las narices de cohetes espaciales. La cerámica de alta tecnología desarrollada por Bell & Ross, —casi tan resistente como el diaman­te— puede ser teñida en masa, es ultra resistente, no deformable y más ligera que el acero.  

El movimiento exclusivo del cronógrafo esqueletizado es un motor excepcional que combina potencia y ligereza. El diseño en forma de “X” de su puente superior, que lleva un tratamiento de DLC (Diamond Like Carbon) en color negro, le da su identidad y presenta una pequeña abertura circular que permite admirar los latidos del corazón del volante  y desprovisto de aguja, el contador que totaliza los minutos de la función de cronógrafo es un disco ultraligero de aluminio, que recuerda a las aspas de una turbina.  

Sin duda una pieza excepcional que no dejará indiferente a los amantes de la alta relojería.

Bell & Ross Aviation BR-X1 Carbone Forgé® Limited Edition 250 pcs.

Compartir  
Ya disponemos del  reloj Bell & Ross Br-X1 Skeleton Chronograph – Carbone Forgé
  • Ya disponemos del  reloj Bell & Ross Br-X1 Skeleton Chronograph – Carbone Forgé
  • Ya disponemos del  reloj Bell & Ross Br-X1 Skeleton Chronograph – Carbone Forgé