Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

Luminox

Como ocurre con muchas otras historias de éxito americanas, Luminox nace como resultado de una idea individual innovadora que pretende dar respuesta a una necesidad en el mercado. Barry Cohen, un veterano de la industria relojera, encontró un sistema suizo de retro iluminación y entendió que éste podría facilitar una mayor legibilidad en los relojes en situaciones de poca o nula luminosidad. Luminox nació en 1989 (Lumi proviene del latín "Luz" mientras que Nox significa "Oscuridad") con el objeto de ofrecer un sistema de luminscencia y legibilidad fuera de serie dentro de una línea de relojes deportivos de altas prestaciones.

Conscientes de la necesidad de una buena visibilidad bajo el agua, el primer reloj Luminox que se presentó fue un reloj de submarinismo el cual llamó la atención de los Navy SEALs.

La Tecnología de Iluminación Luminox -LLT- hace posible que los relojes Luminox sean siempre visibles “Always Visible” proporcionando una luminosidad superior las 24 horas de los 7 días de la semana, sean cuales sean las condiciones, durante más de 25 años. 
Mayoritariamente el resto de relojes utilizan, o bien pintura luminiscente que debe recargarse con una luz externa y cuyo efecto desaparece muy rápidamente, o bien el sistema “push to light” mediante el cual debe pulsarse un botón para accionar la batería que dará la iluminación. 

Luminox, sin embargo, utiliza su propia tecnología, en el pasado reservada para usos militares, la cual hace posible que los relojes Luminox destaquen sobre los demás. Todos los relojes Luminox utilizan minúsculas luces de gas de tritio en cápsulas de borosilicato, las cuales siempre resplandecen en las agujas, índices horarios y en los biseles. Como resultado de esta tecnología única, los relojes Luminox siempre son legibles a primera vista, cualesquiera que sean las condiciones. 

El sistema de Tecnología de Iluminación Luminox se aplica manualmente en cada uno de los relojes. Aunque ello implica mayor complicación, encarecimiento y consumo de tiempo que un sistema normal de luminiscencia, ello es lo que hace que los relojes Luminox sean especiales. Esta tecnología única y los controles adicionales de calidad son los que obligan a Luminox a seguir una atención extraordinaria con todos los detalles y cuidados en su fabricación. Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza. 

 

 1