Volver
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

¿Qué entendemos por un reloj automático?

Comúnmente, llamamos reloj automático a los relojes mecánicos de cuerda automática. Pero, ¿qué quieren decir realmente estos términos?

Cuando nos referimos a un reloj automático, o de cuerda automática, hablamos de un reloj con un mecanismo en su interior que se activa mediante el movimiento. Estas piezas cuentan con un rotor que activa la maquinaria mediante el simple movimiento de la muñeca, solo con andar o realizar cualquier movimiento que implique, por tanto, un movimiento del reloj, lo que conseguirá activar este rotor y por tanto la maquinaria, dando suficiente fuerza para que el reloj funcione.


¿Qué pasa si no muevo el reloj?

En el momento que el reloj no tenga ningún tipo de movimiento, el mecanismo funcionará, gracias a la energía acumulada, durante unas 36 horas; dependiendo de la marca y del modelo la reserva de marcha puede cambiar. 

Una vez agotada la reserva de marcha, si no movemos el reloj este se parará por completo, para ayudar a volver a ponerlo en funcionamiento es recomendable dar un poco de cuerda girando la corona entre 10 y 15 veces, con la intención de ayudar a que se vuelva a iniciar el funcionamiento del reloj y que con el movimiento vuelva a generar energia para aguantar otras 36 horas aproximadas. 

Mi reloj está en movimiento, le he dado cuerda y sigue sin funcionar. 

Es posible, que dependiendo de distintos factores, nuestro reloj no funcione correctamente, que este quede totalmente parado, adelante o atrase algunos minutos o incluso horas. Una de las causas más comunes es que, para su perfecto funcionamiento la maquinaria debe estar bien engrasada, pero con el paso del tiempo estos aceites puede llegar a degrradarse, provocando esto el mal funcionamiento de la pieza.

Por este motivo, entre otros, es recomendable realizar una revisión del reloj cada aproximadamente cinco años.

Otra posible causa es que haya algún tipo de desperfecto en este, causado por ejemplo, por un golpe. En ese caso se recomienda llevar la pieza a un profesional que pueda analizar dónde está el problema y repararla.
Desde joyería Aurum queremos alentarte a que tengas un buen cuidado de tus relojes proporcionando 

Compartir  
¿Qué entendemos por un reloj automático?
  • ¿Qué entendemos por un reloj automático?